sábado, 10 de marzo de 2012



 

El video, que sumaba el viernes más de 46 millones de visitas tras sólo cuatro días en línea en YouTube, es una campaña para llevar al fugitivo líder de la milicia rebelde ugandesa Ejército de Resistencia del Señor (LRA) ante la justicia.

Decenas de famosos estadounidenses y de otros países dieron su apoyo a la iniciativa a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Algunos de los que se expresaron publicamente fueron la neoyorquina Lady Gaga y el canadiense Justin Bieber.

Realizado por la ONG californiana Invisible Children, el filme propone la intervención militar estadounidense para arrestar a Kony, responsable del secuestro, tortura o esclavización de decenas de miles de niños en los últimos 20 años.

"Éste es el mayor problema", explica el documentalista Jason Russell a su hijo pequeño en el video. "Nadie sabe quién es él. No es famoso, es invisible".

"Así es como lo haremos visible", continúa, proponiendo volver "famoso" a Kony y convertir la frase "Stop Kony 2012" en un eslogan reconocible en la cultura popular.

El emotivo clip de 30 minutos ("Kony2012") ha sido elogiado por ricos y famosos e incluso por el gobierno estadounidense.

"Qué bueno ver el fuerte interés que ha despertado #stopkony - un paso clave para ayudar a los más vulnerables", escribió en Twitter el magnate de Microsoft, Bill Gates.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, recordó el jueves que el presidente Barack Obama anunció en octubre pasado el envío de 100 soldados para ayudar a Uganda a capturar a Kony.

"Y creo que este video viral es parte de esa respuesta, que busca crear conciencia sobre las atroces actividades del LRA", dijo el portavoz.

"¡Guao! Tenemos que detener a Kony #STOPKONY", escribió la actriz y nueva consentida de Hollywood Zooey Deschanel, a los que se sumaron los cantantes Rihanna y Sean "Diddy" Combs, entre otros.

Pero el video "Kony2012" también ha recibido numerosas críticas por explicar la situación en términos maniqueos, por supuestamente promocionar la labor del propio cineasta, por tratar un tema cuyo momento cumbre tuvo lugar diez años atrás y proponer una solución "occidental" al problema.

Actualmente, la región ugandesa mencionada en el video vive en paz y el LRA se desplazó -disminuido- hacia el noroeste.

Respondiendo a estas críticas, Invisible Children publicó un comunicado en su sitio web señalando que "ha denunciado públicamente las atrocidades" del LRA en África Central desde antes de que éste abandonara Uganda en 2006.

Y "los gobiernos de los países donde Kony ha operado no han sido capaces de capturarlo".

La institución con sede en San Diego (sur de California) también explicó sus simplificaciones: "En nuestro esfuerzo por alcanzar un público amplio, Invisible Children buscó explicar el conflicto en un formato fácilmente comprensible".

A los cuestionamientos sobre sus finanzas, el grupo fundado en 2003 señaló que tiene dos estrellas en el sitio web de auditorías porque no tiene en su junta directiva cinco miembros con derecho a voto, sino cuatro.

"Actualmente estamos entrevistando potenciales miembros de la junta", dijo.

Invisible Children publicó además en su web un detalle de sus finanzas, donde muestran que de los 9 millones de dólares que ingresaron en 2011, el 37% fue invertido en programas sociales en África Central.

Como sea, las críticas parecen importarle poco a los millones de internautas que expresaron su apoyo.

"En cualquiera de los casos, apoyo el movimiento", escribió un twittero, @MDeGuuzzY, comentando la polémica sobre la idoneidad del video.


El cantante canadiense, Justin Bieber, se encuentra estos días en Miami – Florida, en donde prepara su nuevo álbum titulado “Believe”, y en el que contará con producciones de Timbaland y/o Will.i.am. Además se rumorea que dentro de unos cuantos días podría grabar un tema junto a la californiana, Ke$ha. Supuestamente la letra ya ha sido escrita, y formará parte del nuevo disco de Bieber, así que es muy probable que dentro de unas semanas les veamos juntos paseándose por los escenarios de MTV.

Carrera adulta

El trabajo discográfico es uno de los más esperados por los fanáticos, ya que tendrá sencillos más maduros y que marcarán el inicio de la carrera adulta del canadiense que conocimos siendo aún un “niño”. Asimismo, el chaval ha revelado que podría lanzar nuevos temas al lado de grandes del R&B como Chris Brown, Sean Kingston, Drake, Pharrell Williama del grupo “The neptunes” y “Lil’Wayne”.
Tema de Ke$ha

Se especula que Your love is my drug, escrita por Kesha, figurará en el álbum de Justin que por cierto, aún no tiene fecha fija de lanzamiento. La producción musical de Bieber empezó hace un mes.

Por otro lado, según informa la revista Hollywood Life, la autora de “Tik tok” ha comenzado a componer nuevos temas junto a otros 2 artistas para concretar un dúo increíble y explosivo.


 El cantante Justin Bieber ha sido elegido por la revista ‘GQ’ como uno de los hombres más elegantes del momento. La prestigiosa publicación le ha incluido entre los diez primeros de su lista ‘Los 30 por debajo de 30: los hombres con más estilo de Hollywood’, donde ocupa el noveno lugar.

Y es que el ídolo de adolescentes de todo el mundo ya ha conseguido destacar por su buen ojo a la hora de elegir la ropa que se pone. Desde una chaqueta de Louis Viutton, hasta sus pantalones caída, el joven, que acaba de cumplir la mayoría de edad, se ha convertido en una referencia para los seguidores del moda.

Un estilo sobre el que seguro tiene capacidad de decisión su novia, Selena Gómez, que se encuentra muy ocupada rodando la película ‘Spring Breakers’. No hace mucho se les vio celebrando juntos los 18 años de Justin en Los Ángeles.

A pesar de su buen ojo para la ropa, la ‘GQ’ hay otros ocho hombres más elegantes que él. Entre estos están los hermanos Nick y Joe Jonas, el actor Daniel Radcliffe y el actor de la serie ‘Glee’, Darren Criss, que ha sido coronado por ‘GQ’ como el que mejor viste.


Justin Bieber, desde su debut, ha arrasado con todos los premios de todas las ceremonias en las que ha sido nominado.  Acostumbrado a las alfombras rojas y otros grandes eventos, el canadiense va tener que enfrentar un serio problema en esta oportubidad.

En efecto, pronto se realizará la ceremonia anual de los Shorty Awards y el joven artista está nominado en la misma categoría que su amada Selena Gómez. Ambos competirán por ganar el premio al “artista con mayor apoyo de sus fans en las redes sociales”.

De ganar, sería un gran paso para la hermosa morena, quien siempre es opacada por su enamorado en las redes. Pero eso no es todo, a la bella cantante se suman las estrellas de Disney Miley Cyrus y Demi Lovato, que también fueron nominadas en la categoría.

¿Los fans de Selena por fin vencerán a los de Justin?…En todo caso, más allá de quien gane, estamos seguros que el amor de Jus y Sel, al igual que el de sus fans por ellos, permanecerá intacto.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario