lunes, 20 de febrero de 2012


A medida que la gente fue conociendo Twitter y ésta herramienta salió del círculo reducido de los early adopters, empezamos a fijarnos en el fenómeno "celebridades". Para hacerse una idea de la forma en la que usan los famosos las redes sociales les recomiendo el libro El día que Ashton me twitteó, de Rafaela Almeida.

Que los famosos se acercaran a las redes sociales sirvió, entre otras cosas, para hacerlas más populares. Para la mayoría de ellos es una nueva forma de promoción y algunos han sabido adpatarse al nuevo lenguaje de las redes sociales y otros, evidentemente, no. 

Para los fans, Twitter representa una extraordinaria forma de acercarse a sus ídolos. Aunque en la mayoría de los casos, es el community manager de una agencia el que está detrás de la cuenta de una celebridad. 

Para responder a la pregunta de la entrada de hoy, hemos utilizado Twtrland.com, una herramienta online que examina una cuenta de Twitter para darnos, a partir de un volumen considerable de sus últimos tweets, información estadística de su uso. Nosotros, hemos seleccionado ocho cuentas famosas para mostrarles cómo twittean. 

Usted puede emplear Twtrland.com para averiguar su propio comportamiento en Twitter. Y aunque no hay reglas fijas, podrá rectificar su forma de twittear. Por ejemplo, si observa que retwittea poco o que solo publica tweetspuros (sin menciones, links e imágenes). 

Lo ideal es que se mantenga un equilibrio entre los distinos tipos de tweets: puros, mención, retweet, imagen,link y respuesta). No obstante, también depende del tipo de marca que quiera proyectar: no tendría mucho sentido la cuenta de un político cuyo porcentaje de respuestas es escaso, porque se supone que su misión es conversar con los electores. 

A continuación, y basándonos en el ranking de Twittercounter.com, hemos comprobado los datos en Twtrland para cada uno de los siguientes seis famosos, y averiguar así su comportamiento en Twitter. 

Britney Spears (Followers: 13.114.873). 1,1 tweets al día.


Lady Gaga (Followers: 19.321.710). 0,9 tweets al día.


Justin Bieber (Followers: 17.447.131). 12,5 tweets al día.


Katy Perry (Followers: 14.573.805). 3,4 tweets al día.


Shakira (Followers: 13.999.259). 1,3 tweets al día.


Rihanna (Followers: 9.465.650). 3,9 tweets al día.




       


    



La cuenta regresiva para los Kids Choice Awards 2012, presentado por Will Smith, ha comenzado y Justin Bieber se encuentra entre los nominados en la categoría Cantante Masculino Favorito.

Los premios honran lo mejor del cine, la música, la televisión y los deportes, estrellas como Selena Gómez, Tim Tebow, Kristen Stewart y Miranda Cosgrove están dentro de los nominados este año.

La entrega de los premios Kids 'Choice 2012 será transmitida en vivo a partir de la USC Galen Center en Los Angeles el sábado, 31 de marzo a las 20:00.

A partir del 01 de marzo, los fanáticos pueden emitir su voto en 20 categorías totales a través de Nick.com, en la página de Nickelodeon, Facebook o la aplicación de Nickelodeon móvil.

Echa un vistazo a la lista completa de los nominados aquí.



El cantante Justin Bieber y su novia Selena Gómez viajaron a Disneyland para pasar el día de San Valentín con la familia del canadiense. Pero el día no fue tan tranquilo y relajado como la joven feliz pareja de enamorados esperaba. El joven de 17 años perdió los estribos con una fan diciéndole “que te jodan” cuando ésta le grababa en vídeo y le decía que le seguía en Twitter. Este gesto no es habitual enJustin Bieber, quien siempre es amable, informó el portal elreferente.es.

Cuando el vídeo se hizo público en YouTube, muchos de sus beliebers se sintieron molestos por el comentario de su ídolo, pero un testigo ha declarado en ‘Hollywood Life’ que esa mujer no era una fan y la situación no era la que parecía.

“Ella estuvo siguiéndoles durante bastante tiempo y Justin le preguntó amablemente que si podía dejarlos solos y, a continuación, la chica comenzó a meterse con él. En un primer momento empezó a burlarse de Selena Gómez y continuó diciendo cosas crueles acerca de sus dos hermanos pequeños”, explica la fuente. “Ése fue el momento en el que el perdió los estribos. Ella estaba siendo demasiado desagradable”, añadió.

Otra fuente cercana a Justin Bieber también ha revelado a ‘Hollywood Life’ que el joven canadiense “lamenta haberse enfadado, pero que no se arrepiente de defender a su familia”. “Justin es un buen chico, pero él no es un robot”, explica el contacto del medio norteamericano. “Su instinto es defender a su familia”, añadió.

Y es que cuando se trata de su familia, el cantante de canadiense no duda en salir en su defensa, aunque para ello tenga que mostrar su lado más antipático.


No hay comentarios:

Publicar un comentario